Con la presentación del cartel, el director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, Josemi Beltrán, ha dado algunas pinceladas de la edición de este año como la exposición que se realizará en homenaje a Luis Gasca, la publicación de un libro sobre canibalismo en el cine, el regreso de las actividades de calle y una programación que reflejará “un buen año para el cine español”.

“A día de hoy puedo decir que no hay ninguna película confirmada, pero creo que va a ser un buen año para el cine español con diferentes vertientes del género”, ha adelantado Beltrán, asegurando que “hay material bonito” para planificar una potente edición en la que tendrá una presencia especial el canibalismo. Este subgénero en el cine será el tema que la Semana abordará en la publicación literaria de esta edición, que correrá a cargo del periodista y escritor Antonio José Navarro y que será editada por Hermenaute.

Tras dos años con la pandemia en segundo plano, la de este curso será, además, la del regreso de las actividades al aire libre. “Estamos trabajando en una inauguración de calle normal. Habrá también varias exposiciones y recuperaremos La Cripta de San Jerónimo tras dos años”, ha indicado el responsable del certamen. Una de estas muestras será, tal y como ya había adelantado el propio Beltrán en la última edición, un homenaje a Luis Gasca, exdirector del Zinemaldia, gran coleccionista de cómics y el artífice del estreno europeo de La guerra de las galaxias en Donostia en 1977. La exposición se podrá visitar entre el 8 de septiembre y el 8 de noviembre en Okendo Kultur Etxea.