- Tras convertirse en todo un fenómeno en su primera temporada, La matemática del espejo vuelve hoy a La 2 (23.00 horas) para descubrir a diez nuevos protagonistas. Carlos del Amor compartirá confidencias con figuras como Andreu Buenafuente, Carmen Cervera, Laura Pausini, Javier Cámara o el activista Óscar Camps. En esta segunda temporada de nuevo serán diez las personas que se mirarán en el espejo, procedentes de disciplinas tan diversas como la música, el activismo, la comunicación o el deporte. Todos ellos compartirán confidencias con Carlos del Amor y le desvelarán sus facetas más íntimas y desconocidas en entornos cargados de significado para ellos.

La fórmula es sencilla: una conversación emotiva y cercana que trata de descubrir a la persona que se esconde tras el personaje y en la que el silencio resulta tan elocuente como la palabra. Todo ello sin olvidar la que se ha convertido ya en seña de identidad del programa: el estilo inconfundible y la mirada directa de Carlos del Amor al espectador, que le interpela y le hace cómplice.

Abre la temporada Andreu Buenafuente. Tras más de 2.000 noches haciéndonos reír a lo largo de toda su carrera, el presentador colgó su americana y su nariz de payaso a finales de 2021. En La matemática del espejo descubriremos cómo a Andreu le ha cambiado la paternidad, cómo afronta el paso del tiempo y cuándo descubrió, de verdad, su vocación payasa. Además, repasará sus orígenes familiares y sus comienzos en la radio, rememorará su primera vez en televisión, nos confesará cuál ha sido su mejor chiste y revelará cómo ha lidiado a lo largo de los años con asuntos como la incertidumbre y la ansiedad.