- El escritor griego Petros Márkaris dará inicio el próximo 27 de abril a los encuentros Literaktum Topaketak 2022 de Donostia. El festival Literaktum de este año, por su parte, se celebrará del 14 al 27 de noviembre.

Según informó ayer Donostia Kultura a través de una nota, Márkaris estará el 27 de abril en la casa de cultura de Okendo a partir de las 19.00 horas. Con él se dará inicio a una serie de encuentros que "acercarán durante el año a destacadas autoras y autores internacionales o que hayan recibido algún reconocimiento a toda su carrera" a la capital guipuzcoana.

Conocido por sus novelas de género negro, protagonizadas en su mayoría por el comisario Kostas Jaritos, Márkaris conversará sobre Cuarentena, su novela más reciente, en una charla con la periodista Olga Grande en la que también se hablará sobre toda su carrera literaria.

El último trabajo de Márkaris se sitúa en la pandemia de coronavirus, que también ha afectado a su creación, el comisario Jaritos, quien vuelve a investigar en dos de los relatos que componen este volumen.

Petros Márkaris (Estambul, 1937) estudió ciencias económicas en Viena y en Stuttgart, y posteriormente se trasladó a Atenas, donde reside en la actualidad. Escritor, guionista de cine y televisión además de traductor, en su obra Márkaris introduce de manera habitual numerosos elementos de crítica social, una actitud que traslada al mundo real a través de un vigoroso activismo social.