- La vigésimo octava edición del Festival de cine Fantástico Bilbao-FANT entregará su premio estrella al director norteamericano Nicholas Meyer y rendirá homenaje al realizador bilbaino Esteban Ibarretxe, recientemente fallecido, a través de la proyección de su película Sólo se muere dos veces.

El festival se celebrará del 6 al 14 de mayo con un total de 47 sesiones, recuperará a sus invitados internacionales, acogerá el estreno internacional de Virus-32 y contará con seis estrenos en el Estado.

El viernes 6 de mayo tendrá lugar la gala de inauguración en el Teatro Campos Eliseos con el estreno del largometraje Virus-32 del uruguayo Gustavo Hernández y con la proyección los trece cortos vascos de la Sección Oficial.

El siguiente viernes, 13 de mayo, se celebrará la gala de clausura de FANT en la Sala BBK, donde se entregará el premio estrella del fantástico que, en esta ocasión, ira para Nicholas Meyer, director estadounidense de películas como Star Trek II: La ira de Khan o El día después.

Además, FANT entregará el Premio Fantrobia que reconoce a una figura emergente dentro del género, que recaerá en la directora galesa Prano Bailey-Brand.