- Milena Smit y José Coronado -que ha definido a su compañera de reparto como un “animal cinematográfico”- desprenden ilusión, química y admiración mutua en el rodaje en Málaga de la serie La chica de nieve, el “thriller” que protagonizan para Netflix. Los dos coinciden en sus buenas esperanzas puestas en este proyecto -adaptación a serie de la novela superventas de Javier Castillo- que la joven Smit ha definido como “espectacular”, mientras que Coronado ha calificado de “muy atractivo y potente”.

Los actores, que han rodado esta historia en Málaga desde hace dos meses y que a partir de hoy se trasladan a Madrid, se han profesado admiración mutua y se han mostrado contentos y satisfechos por formar parte de una historia “tan atractiva”. José Coronado ha señalado que Milena “es un animal cinematográfico como hacía tiempo que no veía” y ha señalado que su idea era tomarse seis meses sabáticos, pero que apareció el proyecto de una historia que “le encantó” y la posibilidad de trabajar con Smit, por lo que decidió involucrarse.

Los directores de la serie, David Ulloa y Laura Alvea, aseguran que están disfrutando mucho del rodaje en Málaga, una ciudad que les ha hecho sentirse “muy a gusto” y que les ha dificultado recrear un invierno frío y húmedo como el de Nueva York, ciudad donde se ambienta la serie. “Estamos aquí en Málaga mojando los suelos mientras se nos cae la gota de sudor en el tiempo que pasamos entre una escena y otra”, dice Ulloa, que ha afirmado haber “luchado” contra “un tiempazo con cielo azul” cuando se buscaba “una Málaga más opresiva y lluviosa” que encajara con la novela.

Respecto a su trato con Javier Castillo, novelista implicado en el guion de la serie, Alvea asegura que el autor “siempre ha estado bastante abierto y entendía que es un lenguaje diferente”, mientras que Ulloa manifiesta que ha sido “súper respetuoso” y “ha cogido la distancia suficiente y ha dejado trabajar”. “Está ilusionado porque su hijito está convirtiéndose en serie”, destaca Ulloa sobre el autor de la novela y el proyecto para Netflix, que tiene “algo muy especial” y “una identidad propia”, con unas interpretaciones “súper realistas” y una fotografía “muy potente”, combinación que hará que tenga gran aceptación en el público.

La serie, de seis episodios y que estrenará Netflix, quiere distinguirse de otras superproducciones españolas de la plataforma estadounidense como La casa de papel y busca su identidad propia y que el espectador vea una historia “alucinante” en la que “todo sea verdad”, según Coronado. Por su parte, Smit, nominada a dos Premios Goya, ha declarado que “es un lujo” que Coronado aceptara el proyecto y que aprender de él le implica más en el trabajo y que está siendo “un rodaje duro” que acompaña a la historia y que gustará mucho al espectador.

Aixa Villagrán (Vida perfecta, Allí abajo), Tristán Ulloa (Fariña, La caza), Loreto Mauleón (Goenkale, Patria), Julián Villagrán (Extraterrestre, El ministerio del tiempo), Raúl Prieto (La señora, Antidisturbios) y Cecilia Freire (Velvet, La otra mirada) completan el reparto de esta serie basada en la novela de Javier Castillo.

La historia arranca en Málaga en 2010, en la cabalgata de los Reyes Magos, cuando el momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín tras desaparecer su hija Amaya entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar y con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado) no parará hasta encontrar a la niña.