- La aventura de El Conquis sigue avanzando y ayer el equipo de Nahia, las Atabey, se llevaron la peor parte protagonizando su noche más trágica. Todo comenzó en el juego de inmunidad y desde entonces todo fue de mal en peor.

En la última entrega del programa, el jumar fue el protagonista del juego de inmunidad, tras una carrera en cayucos y otra a nado. Terete, Iban y Unai fueron los ayudantes de sus respectivas capitanas y los encargados de subir a la primera parte del jumar y una vez superado eran las capitanas quienes tomaban el relevo.

Andrea fue la primera en llegar a la ikurriña, sin embargo Nahia agarró por el mástil y Bego también alcanzó a sus rivales y subió hasta el mosquetón. Tras varios forcejeos, las capitanas decidieron soltar las tres juntas el mosquetón y provocar un empate, algo que David ya advirtió que tendría consecuencias.

“Chicas, escuchadme. Habéis soltado las tres a la vez el mosquetón. Cada equipo a su campamento”, anunció David ante el enfado del equipo verde, al que no le parecía justa la decisión del programa, ya que la capitana de los Corocote había llegado en último lugar.

Tras el juego, Leire anunció su intención de abandonar la aventura y aunque sus compañeras intentaron evitarlo, finalmente la concursante cumplió su amenaza y dio por finalizada su participación, dejando al equipo muy desanimado y a varias integrantes pensando en abandonar, como Andrea y Annie.

Julian Iantzi apareció en los tres campamentos con un collar de nominado, puesto que el juego de inmunidad se había declarado nulo y se trasladaba al duelo.

Cada grupo debía mandar al duelo a un integrante de su equipo, una prueba donde se decidiría el futuro campamento de cada uno y conseguiría que el perdedor se fuera de vuelta a casa.

Las Atabey eligieron a Ohiane para la prueba, mientras que en el equipo rojo, Iker se presentó voluntario y Punky quiso disputar la prueba y cumplir así su promesa de hacerlo una vez hubiera comido.

Los tres nominados se enfrentaron a una prueba de autoascensión. Iker ganó al ser el primero en trepar por la cuerda y conseguir cuatro banderines, mientras que Punky consiguió tres y Ohiane uno, convirtiéndose en la perdedora y en la expulsada de la semana, un segundo duro golpe para las Atabey.