- El realizador Jonás Trueba y el productor Javier Lafuente serán los protagonistas hoy en Donostia de una nueva sesión de Diálogos de cine, que centrarán en su último largometraje, Quién lo impide, cuyo rodaje se extendió durante cinco años y se estrenó en la Sección Oficial del último Zinemaldia.

El encuentro tendrá lugar en el centro cultural Koldo Mitxelena, aunque también se podrá seguir de forma telemática, informó ayer la Diputación de Gipuzkoa en una nota. El ciclo, dirigido a estudiantes y aficionados al cine, está organizado por el área Z365, el festival de todo el año del Zinemaldia, y Elías Querejeta Zine Eskola.

Tras las citas anteriores, en las que han participado, entre otros, las cineastas Icíar Bollain y Carla Simón, el ciclo continúa con Trueba y Lafuente, responsables de Los Ilusos Films, quienes hablarán de su corpus fílmico y en especial de Quien lo impide.

El curso lo cerrarán el 8 de abril Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña, creadores de la aclamada serie Antidisturbios, que asimismo se estrenó en 2020 en la Sección Oficial del Zinemaldia, quienes compartirán las claves de un trabajo que los ha llevado a construir “una de las filmografías más sólidas de la última década”.