- Niña Coyote eta Chico Tornado publicarán el próximo 11 de marzo su cuarto disco junto a su alter ego, Don Condor eta Ñora Alacrán, con el que se alejan de su sonido rockero más característico hacia un trabajo de cumbia surf, tal y como ellos mismos lo describen.

Bajo el título de Niña Coyote eta Chico Tornado vs Don Condor eta Ñora Alacrán, el dúo donostiarra presenta un álbum de dos caras con sonidos bien diferenciados. Por un lado, el nuevo trabajo reúne siete canciones de cumbia sin batería y, por el otro, otras tantos temas más reconocibles con su trayectoria anterior.

Según explicaron ayer a través de una nota, el álbum es “una auténtica batalla de gallos entre sus dos caras”. No obstante, “el carisma y el espíritu” de la formación continúa imperturbable.

El anuncio del disco vino acompañado del estreno de una de esas canciones de cumbia, Boom Boom, en la que la batería queda desplazada por percusiones y ritmos ralentizados.

Niña Coyote eta Chico Tornado vs Don Condor eta Ñora Alacrán estará disponible a partir del 11 de marzo e irá acompañado por una gira de presentación por todo el Estado. El tour arrancará el mismo mes de marzo con cuatro citas en Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona y Madrid. La parada en Donostia llegará el 3 de junio en la sala Dabadaba. Las entradas para buena parte de estas actuaciones ya están disponibles.

Niña Coyote eta Chico Tornado son un power dúo de rock de Donostia compuesto por Úrsula Strong (bateria) y Koldo Soret (guitarra y voz). En los últimos años se han hecho un hueco en el panorama musical gracias a su potente directo.