ermina febrero con una cartelera exótica y sofisticada, con películas para reírse -Competencia oficial, con Penélope Cruz y Antonio Banderas juntos, o Super...¿quién?, parodia francesa del cine de superhéroes-, entre una decena de cintas más que vienen de Tailandia, Bélgica, Perú o Austria, sin olvidar el reestreno de El padrino.

Gastón Duprat y Mariano Cohn, cineastas argentinos responsables de películas como El hombre de al lado o El ciudadano ilustre, dirigen esta comedia desternillante que protagonizan Antonio Banderas y Óscar Martínez, con Penélope Cruz, ella convertida en la directora de una película que ambos van a rodar por encargo de un caprichoso multimillonario. Una historia de egos y farsantes que mira al cine y a los artistas por dentro mientras pone en cuestión las estupideces del ser humano, máxime se trata de actores que compiten por demostrar que son los mejores, y aceptan pasar las delirantes pruebas que se le ocurren a una directora de cine con un ego aún mayor.

Quinto largometraje dirigido por el actor Philippe Lacheau, que también es autor del guion con Julien Arruti y Pierre Dudan, en esta ocasión, una parodia del cine de superhéroes con el propio director como protagonista. Él es Cedric, un actor fracasado al que acaba de abandonar la novia que, de repente, consigue un importante papel: el del primer superhéroe francés, Badman. Pero un día al salir del rodaje tiene un accidente de tráfico y pierde la memoria. Va vestido con el traje de superhéroe y cuando despierta, cree que tiene una misión.

Adaptación de la novela homónima de Honoré de Balzac. Es una comedia romántica dirigida por el francés Xavier Giannoli, que también escribe el guion, y que protagonizan Benjamin Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan y Gérard Depardieu, entre otros. Ambientada en el siglo XIX, Lucien (Lacoste) es un joven francés aspirante a poeta enamorado de una aristócrata (De France) cuya historia se convierte en una ácida crítica sobre la corrupción a todos los niveles.

Tercer largometraje del cineasta malagueño Enrique García, ganador de la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en 2014 por 321 días en Michigan, en esta ocasión un thriller de suspense ambientado en los años 70 en un pueblo del sur de España. La muerte de doña Matilde reúne en su velatorio a sus tres hijas, Modesta, Manuela y Mercedes, y a su hijo mayor Eugenio, que regresa al pueblo tras quince años ausente.

La directora belga Laura Wandel escribe y realiza Un pequeño mundo, un drama sobre el acoso escolar que protagonizan los niños Maya Vanderbeque (Nora) y Günter Duret (Abel). Nora entra en primaria y poco después descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Su instinto le lleva a protegerlo pero él la obliga a permanecer en silencio.

Dirigido por el tailandés Banjong Pisanthanakun, The Medium es un falso documental de terror, al estilo de El proyecto de la bruja de Blair, que aborda el submundo de las posesiones en Tailandia. La película muestra cómo un equipo intenta hacer un reportaje sobre chamanismo y acaba centrándose en una medium en concreto que es la que les guía por las tradiciones de Tailandia, en un ambiente en el que los dones se heredan.

Casi tres horas de película que se pasan en un segundo, la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre la novela de Mario Puzo, que participó en el guion, vuelve a los cines restaurada con motivo del 50º aniversario de su estreno, que se cumple en marzo. Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale vuelven a los años 40 y 50 para contar la historia de Don Vito Corleone, el respetado y temido jefe de uno de los cinco clanes de la mafia de Nueva York, de su familia, sus hijos y su consigliere en el momento en el que el negocio de las drogas desata la guerra más cruenta entre mafiosos.