- El músico Enrique Villareal Armendáriz, conocido como El Drogas, celebrará el 40º aniversario de la banda de rock Barricada con una serie de conciertos a lo largo de este año por el Estado en los que tocará un repertorio compuesto íntegramente por canciones del grupo que fundó en 1982.

Según apuntó ayer la agencia de representación del artista en una nota de prensa, el tour comenzará en la sala Zentral de Pamplona con dos conciertos los días 29 y 30 de abril, a los que se sumarán las actuaciones del mes de mayo, siendo la primera el día 13 en la sala Capitol de Santiago de Compostela, a la que seguirá Bilbao el día 14 en Santana 27 y Valencia el 20 en la sala Repvblicca.

El músico pondrá fin a la gira con sus presentaciones en Madrid el día 21 de mayo en la sala La Riviera, en Barcelona el día 26 en la sala Apolo, y el punto y final será un concierto en Zaragoza el 27 de mayo en la Sala Oasis.

Nacido en Pamplona en 1959, El Drogas fundó Barricada en 1982 junto a Francisco Javier Hernández, Boni -fallecido el año pasado- con el que lanzó en 1983 el primer álbum del grupo. En 2009 el grupo publicó el disco conceptual sobre la guerra civil La tierra está sorda, el último en el que participó Villareal antes de su salida en 2011.