- Tan solo dos días después de alzarse con el Oso de Oro de la Berlinale, la catalana Carla Simón será la protagonista de la tercera jornada de la iniciativa Diálogos de cine en una sesión en la que intervendrá de forma online

  • Lea más: productoras y directoras vascas celebran la victoria de Carla Simón en la Berlinale

Estos encuentros, organizados por la Diputación de Gipuzkoa, el Zinemaldia y la Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), están dirigidos a estudiantes y aficionados al séptimo arte y versan sobre una cualidad concreta del cine. En este caso, la charla girará en torno a la importancia del montaje.

Tanto Simón como Pfaff son integrantes del equipo docente de la EQZE. De hecho, la directora ultimó la producción de su segundo largometraje, premiado en Berlín, en Donostia, al compaginarlo con su labor de tutora. La propia Tabakalera recordó ayer la presencia de la cineasta en sus instalaciones a través de sus redes sociales.

Los encuentros Diálogos de cine se abrieron con la presencia de la directora Lara Izagirre y la compositora Puala Olaz, a la que les siguió la cineasta Icíar Bollaín y el productor Koldo Zuazua. Tras la charla de hoy será el turno de Jonás Trueba y Javier Lafuente el 4 de marzo y de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña el 8 de abril.