l jueves Cosmo estrena Saving Lisa, una serie francesa coprotagonizada por Victoria Abril y que habla de maternidad, relaciones familiares y desamparo y abandono infantil. El punto de partida de este drama se encuentra en la ficción japonesa Mother que alcanzó su máxima popularidad con su versión turca Madre. En España se vio esta última en Atresmedia con altos índices audiencia. Ahora este canal tiene preparada otra adaptación, Heridas. Corea del Sur, Tailandia y China también preparan sus propias historias basadas en una niña que es maltratada por su propia familia y es rescatada por una profesora.

La versión francesa, Saving Lisa, cuenta una historia en la que una niña aporta todos los ingredientes necesarios para que los espectadores se conmuevan con ella. Rose Keller, personaje interpretado por Caroline Anglade comienza a trabajar como profesora sustituta en una escuela de primaria. Durante sus primeras semanas en el centro conoce a Lisa (Capucine Sainson-Fabresse), una niña de ocho años inteligente, cariñosa y sensible con la que conecta de manera inmediata. Pero su extraño comportamiento pronto pone a la maestra en alerta. Lisa se duerme durante las clases, tiene sospechosos moratones por todo el cuerpo, falta algunos días y se muestra asustadiza.

La profesora acude a los servicios sociales para denunciar la situación, pero nadie parece creerla. Cuando Rose confirma que la pequeña es maltratada por su familia toma una decisión radical: secuestra a la niña simulando su desaparición para juntas iniciar una nueva vida como madre e hija.

Con un padrastro que la maltrata y una madre que literalmente la tira a la basura, Lisa siente que Rose es la madre que nunca tuvo. Y como pronto descubrirán los espectadores, la profesora se ve reflejada en esta niña. Mientras la policía investiga la desaparición de Lisa, Rose debe buscar refugio junto a su madre y sus hermanas adoptivas, a las que no ve desde hace diez años. Y de manera inesperada, tendrá que enfrentarse con las heridas del pasado que han marcado su vida.

Los medios franceses han alabado esta ficción por su habilidad para mezclar el drama, el thriller y la comedia. Además, destacaron su cuidada producción, con los magníficos paisajes naturales del sur de Francia como escenarios naturales, y aprobaron las interpretaciones delas actrices Caroline Anglade, Victoria Abril y la pequeña prodigio Capucine Sainson-Fabresse, de solo once años. "Quedamos atrapados en sus redes gracias a la fabulosa Capucine Sainson-Fabresse, que interpreta a Lisa, y a unos personajes secundarios bien interpretados", ha señalado el diario Le Parisien.

Narra la historia de una profesora que huye con una alumna cuando descubre que esta ha sido maltratada