- ABAO Bilbao Opera recibe el año con el estreno en la capital vizcaina de la última ópera de Mozart y también su obra “más política”, La clemenza di Tito.

Según explicaron ayer desde ABAO, se trata de una historia de “poder, traición y remordimientos en la que finalmente triunfa la compasión”, con el debut en ABAO de “grandes” voces.

Debido a la reducción de aforo a 800 localidades marcada por la normativa vigente, ABAO ha programado una función más de las habituales para los días 22, 24, 26, 28 y 31 de enero en el Palacio Euskalduna Bilbao. Las representaciones darán comienzo a las 19.30 horas, excepto la del sábado 22, que comenzará a las 19.00 horas.

La clemenza di Tito es una ópera seria en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Pietro Metastasio y Caterino Mazzolà. En 1791, y mientras estaba componiendo una de sus óperas más célebres, Die Zauberflöte (La flauta mágica), Mozart recibió el encargo de escribir una ópera que festejara la coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia.