- La directora de cine Isabel Coixet prepara nuevo proyecto cinematográfico, que arranca este mes en Lisboa con el rodaje de Nobody’s heart sobre la vida del poeta Fernando Pessoa, con Edgar Ramírez y Gugu Mbatha-Raw como protagonistas.

Así lo reveló ayer en un encuentro informativo en Logroño, dentro del Festival Actual 2022, adonde viajó para ser homenajeada en la sección cinematográfica de este certamen, en el que proyectó su película La vida secreta de las palabras, una de sus obras más icónicas, y sobre la que charló con el público, junto a la productora Esther García.

Coixet aseguró que “mientras haya voces interesantes que susciten la curiosidad, te permitan hablar de las personas y de esa poliédrica que llevamos en la cabeza y en el corazón, estaremos salvados en el cine”; en la industria cinematográfica “es otro tema”.

“En el momento en el que nadie tenga que contar historias con imágenes, el cine español irá mal, pero este año han salido nuevas voces, y en los Goyas ha estado clarísimo”, al margen de la taquilla, precisó la directora.

Por su parte, Esther García, quien ha producido para Coixet Mi vida sin ti, La vida secreta de las palabras y Nieva en Benidorm, defendió que las películas se puedan ver en las salas de cine.

“Ojalá recuperemos a los espectadores y olvidemos el miedo a las salas”, precisó esta productora, considerada una de las mujeres más influyentes del cine contemporáneo y que mostró su admiración por Coixet, de quien dijo que siempre ha sido para ella “una fuente de inspiración”.