-Las cadenas estatales buscan el favor de la audiencia en tiempos navideños a base de humor, música y nostalgia.

La 1 comenzará la noche con el tradicional Telepasión, presentado por Boris Izaguirre y Ana Obregón. Telepasión Airlines: vuelo 2021 pondrá a cantar y bailar a las caras conocidas de la cadena. A continuación, dos especiales musicales a cargo de Ana Torroja y Aitana. Torroja interpretará en el especial Un año más, éxitos de su trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Rozalén y Pablo Alborán, entre otros. Aitana contará con las colaboraciones de Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Natalia Lacunza, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Eva Luna, ZZoilo y Dani Martín. Viaje al centro de la tele, que acaba de recibir el Premio Iris de la Academia de Televisión al Mejor Programa 2020, rematará la noche.

En La 2 Cómo nos reímos ofrecerá Humorpedia con los chistes, sketches, parodias y gags más divertidos del Fondo Documental de RTVE a cargo de Eugenio, Chiquito de la Calzada, Tricicle, Cruz y Raya, Los Morancos, Martes y Trece, Gila y muchos más. Además, este año el programa rendirá un homenaje a Terry Gilliam y Monty Phyton.

En la mañana de Navidad, La 2 emitirá desde las 11.00 la Misa de Navidad y la bendición urbi et orbi. Y a partir de las 12.15, el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Ya por la noche, a las 22.00 horas, La 1 celebrará la Navidad con La Noche D. Dani Rovira y su equipo proponen volver a ser niños para disfrutar con invitados de lujo: Paco León, Miren Ibarguren, Belén Rueda, José Coronado y Omar Montes. Además, recibirá el número circense de Circlassica y la fuerza y emoción del musical El Rey León.

El 24 de diciembre a las 19.00 horas Pasapalabra se viste de gala con un programa en el que Cristina Pedroche, Josema Yuste, Luis Merlo y Alaska serán los invitados. Ya por la noche, Antena 3 ofrecerá Lo mejor de cada casa, de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección de las imágenes más divertidas, impactantes y sorprendentes de las cadenas del grupo en 2021. Y a continuación, Nochebuena con Tu cara me suena hará un repaso a las mejores actuaciones de la historia del programa.

En La Sexta, la Nochebuena será informativa con La Sexta Columna y Equipo de investigación, mientras que al día siguiente será el turno de un especial que ha preparado LaSexta Noche.

Telecinco celebra la Nochebuena con Viva la fiesta y un especial de Sálvame. En la tarde del 24, en el especial Sálvame: Navidad Musical, colaboradores habituales del programa encarnarán a Liza Minelli, Julie Andrews, Raffaella Carrà o Concha Velasco. Ya por la noche Lara Álvarez y Joaquín Prat conducirán la gala musical Viva la fiesta en la que cantarán y bailarán villancicos populares a ritmo de éxitos del momento. La velada contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Gloria Trevi, James Blunt, Ruth Lorenzo, Los Diablos, Edurne, Fangoria, Sergio Dalma, Azúcar Moreno, Blas Cantó, Pastora Soler, Sharon Corr, o Il Volo.

En Cuatro, el concurso Alta tensión, ofrecerá un especial en el que algunos de los concursantes más destacados de estos primeros 100 programas regresarán para escenificar un Belén viviente y jugar por un premio de 5.000 euros.