Ángela Molina clausurará la retrospectiva sobre Luis Buñuel, dentro del ciclo Nosferatu, organizada por Donostia Kultura y Filmoteca Vasca. La actriz presentará el próximo martes en Tabakalera la película Ese oscuro objeto del deseo en el mismo acto en que entregará su "legado" personal al Instituto Cervantes.

En esta retrospectiva, que comenzó en enero, se ha podido ver la obra completa como director del cineasta aragonés, compuesta por 32 películas, además de otras trece sesiones, en colaboración con Tabakalera, agrupadas bajo el nombre de Buñuel + Plus, en las que se pudieron ver filmes relacionados de diversos modos con su vida y obra.

El ciclo se ha acompañado con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, dedicados a la obra del director de Calanda. El primero, Luis Buñuel, número diecisiete de la Colección Nosferatu, ha sido coordinado por Jesús Angulo y Joxean Fernández. El segundo, Kandelikara, escrito por Harkaitz Cano, es el número nueve de la Nosferatu Bilduma.

Cuando en 1977 Luis Buñuel rodó su última película, Ese oscuro objeto del deseo que llega hasta nuestros días. Según ella misma declaró en la edición 17 de Nosferatu, "Buñuel fue la persona que me conectó con el cine del mundo".

En la sala de Tabakalera y en sesión abierta al público, el próximo martes a las 19.00 horas, Ángela Molina entregará un "legado personal" a Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, para que lo deposite en la Caja de las Letras de la sede central del Cervantes en Madrid