- El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de casi un millón de euros para financiar la modernización de infraestructuras de las artes escénicas y la música. El objetivo de la convocatoria es reforzar la competitividad de las industrias culturales de Euskadi y mejorar la oferta de producción cultural, de forma que sea cada vez más atractiva para la propia sociedad vasca y a la vez más competitiva a nivel internacional, informan desde el Departamento de Cultura.

Las inversiones de los proyectos subvencionables deberán ir destinadas a la transformación medioambiental, transformación digital o mejora de la gestión.

La valoración de los proyectos se realizará en dos bloques: por un lado, los proyectos de instituciones públicas establecidas en localidades de más de 10.000 habitantes; y por otro, los proyectos de instituciones públicas o privadas ubicadas en localidades de menos de 10.000 habitantes. Además, a cada proyecto se le concederá una ayuda máxima de 250.000 euros y la inversión se podrá subvencionar hasta un 80%. Cada titular solo podrá presentar una solicitud en el plazo de un mes a partir del 30 de diciembre.

La convocatoria forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation financiado por la UE. Este tiene el objetivo de paliar los daños causados por el covid y proporcionan una ocasión única para contrarrestar el impacto de la pandemia sobre la inversión y la actividad económica. Así, se destaca que las actividades en directo, como las artes escénicas y actuaciones musicales, habrían sido las más afectadas.