Depedro, Ruper Ordorika y Mikel Urdangarin son parte del programa que Donostia Kultura ha preparado para el comienzo de 2022, en el que también recalará en Donostia la compañía extremeña Albadulake con Genoma B, versión de La casa de Bernarda Alba.

Donostia Kultura ha hecho público este miércoles un nuevo avance del cartel de invierno, del que ya había adelantado las actuaciones de la Joven Orquesta de Euskal Herria, para el 2 de enero, de Musergo el 3 y de Idoia el día 4, las tres en el teatro Victoria Eugenia.

En ese mismo espacio, el público podrá disfrutar el 8 de enero del espectáculo Los mejores magos del mundo, que en esta sexta edición recibirá, entre otros, al argentino Mirko Callaci, al holandés Dion, al japonés Tan Ban, al estadounidense Stuart MacDonald y al español Mag Marín.

El 14 de enero, Albadulake llevará a escena su montaje sobre el clásico de García Lorca, con el que esta compañía ganó el Premio a la Mejor Obra en la Feria de Teatro Ibérico de Fundao (Portugal).

La siguiente cita en el Victoria Eugenia será el 22 de enero con Ruper Ordorika, que presentará en concierto su nuevo álbum, un trabajo "singular que amplía su lista de más de 20 discos y ocupará un lugar exclusivo en su trayectoria", destaca Donostia Kultura.

Cuatro días después, The Musical Box, considerada la mejor banda de tributo a Genesis, llegará al teatro donostiarra con sus instrumentos "vintage".

El día 28 será el turno de Mikel Urdangarin, que dará a conocer las canciones de Izurdeen lekua, su decimoquinto disco de estudio.

Al día siguiente, Depedro cerrará las actuaciones musicales del mes con otra novedad, su disco Máquina de piedad, que según Donostia Kultura acercará a la audiencia a "un artista con una humanidad sincera y empática".

A finales de enero, del 27 al 30, Txalo Produkzioak presentará la comedia Lehendakari Gaia en el teatro Principal, mientras que la casa de cultura de Lugaritz recibirá al grupo de gospel Goiko Gela, el día 14, y a Histrión Teatro el 29 con la obra El mueble ( El muebleo todas esas cosas que nunca nos diremos.

Las entradas para estos espectáculos estarán a la venta a partir de este jueves a las 11:30 horas.