- La serie Antidisturbios, de Movistar+, se alzó ayer como gran triunfadora de los Premios Iris 2021 que concede la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

La ficción creada por Rodrigo Sorogoyen logró cinco galardones: mejor actor, para Raúl Arévalo; mejor dirección, para Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler; además de mejor ficción, mejor guion y mejor producción.

Los Iris también premiaron a Candela Peña como mejor actriz por su trabajo en la serie Hierro (Movistar+); Antena 3 Noticias 2 como mejor informativo (Antena 3) y su presentador, Vicente Vallés, fue distinguido además mejor presentador de informativos, mientras que Roberto Leal se llevó el galardón al mejor presentador de programas por su labor en el concurso Pasapalabra (Antena 3).

El galardón al mejor programa fue para La Resistencia (Movistar+), mientras que el premio al mejor programa infantil se lo llevó Aprendemos en Clan, El debate (TVE). Además, Informe Robinson: Good Better Best (Movistar+) fue distinguido como el mejor programa producido en España para un canal temático. Además, el premio a la mejor realización fue para David Fernández Rivas por El Hormiguero (Antena 3).

La Academia de Televisión también dio a conocer los premiados de 2020, que no hubo gala por el coronavirus. La serie El Ministerio del Tiempo (TVE) logró el premio de mejor ficción, mejor guion, mejor producción y mejor actor, que recayó en Jaime Blanch.

Además, Ángela Molina ha sido premiada como mejor actriz por La valla (Antena 3); Veneno (Atresplayer) se llevó la mejor dirección en manos de Javier Calvo y Javier Ambrossi; Antena 3 Noticias 2 y su presentador, Vicente Vallés, se hicieron también con el premio al mejor informativo y presentador de informativos y el ya fallecido Michael Robinson como mejor presentador de programas por Informe Robinson (Movistar+).

El mejor programa en 2020 fue Viaje al centro de la tele (TVE), Aprendemos en casa (TVE) se llevó el de mejor programa infantil y This is art (TVE) el de mejor realización. El mejor programa producido en España para un canal temático ha sido para La primera vuelta al mundo (Canal Historia).