- Por primera vez, la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) participará en Musikaste, la semana de música vasca que organiza cada año en Errenteria el Archivo Vasco de la Música-Eresbil. Lo hará además para clausurar la 49ª edición del certamen con una actuación hoy a partir de las 19.00 horas en Lekuona Fabrika.

Tal y como dio a conocer ayer la EGO a través de una nota, la orquesta se presentará en la villa galletera con un programa muy diverso en el que combinará lenguajes musicales más clásicos con expresiones y estéticas más modernas.

De este modo, en la actuación tendrán cabida la Sinfonieta vasca para orquesta de cuerda, de Beltrán Pagola, y la Sinfonía en Re, de Arriaga, uno de los grandes referentes en la música vasca, junto a las obras Meditación para orquesta de cuerda, de José Luis Marco, y Hacia la sal para orquesta de cuerda, de Beatriz Arzamendi.

Este programa permitirá a la joven formación vasca adentrarse en el repertorio de música de grandes creadores de Euskal Herria y de épocas y estilos muy diferentes, así como profundizar en el compromiso adquirido tanto por la EGO como por su director artístico, Rubén Gimeno, con la música vasca.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las mismas taquillas de Lekuona Fabrika a un coste de cinco euros.