- La programación del Teatro Victoria Eugenia de Donostia para el mes de noviembre suma dos nuevas actuaciones de última hora: un concierto dedicado a la banda sonora de la saga cinematográfica Star Wars y otro de la formación de jazz Trio M.

El próximo 26 de noviembre una galaxia muy, muy lejana volverá a aterrizar en el Victoria Eugenia. Tras preestrenar en diciembre de 2018 la, por el momento, última entrega de la saga ideada por George Lucas, El ascenso de Skywalker, el mismo espacio volverá a escuchar la mítica banda sonora de John Williams.

El maestro Pascual Osa y la Orquesta y el Coro Filarmonía ofrecerán un concierto repleto de temas orquestales de toda la saga de La guerra de las galaxias, así como una canción original que será el himno oficial de la asociación The Pink Force.

Con anterioridad, sobre ese mismo escenario se subirá Trio M, una formación integrada por tres artistas de jazz visionarios con una amplia trayectoria como son la pianista Myra Melford, el bajista Mark Dresser y el baterista Matt Wilson.

Con dos discos en su haber, el trío interpreta composiciones creadas por cada uno de sus miembros mientras apuesta por la improvisación, llevando a cabo conciertos con ritmos muy diferentes entre sí.

Las entradas para los dos conciertos ya están disponibles a través de la página web del Victoria Eugenia. El concierto de Star Wars tiene un precio que varía entre los 43 y los 57 euros, mientras que el de Trio M tiene un coste de 12 euros.