- El escritor y artista plástico Juan Manuel Uria prosigue su investigación sobre la creación poética con la exposición La arquitectura del azar, que se puede ver desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre en la sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU en Donostia.

Partiendo de la poesía, una mirada -según en palabras del artista- del mundo que habitamos y nos habita, Uria plasma esa escritura a través de la pintura creando un universo creativo en el que estas dos disciplinas dialogan con naturalidad.

Así, teniendo siempre como hilo conductor el pensamiento y la lógica poética, así como su razón, ligada a la intuición, lo espontáneo y el azar, el poeta trata de construir una posible arquitectura desde las palabras.

A lo largo de su trayectoria, Uria ha trabajo este discurso con diferentes formas de expresión, siendo una de ellas, pero no exclusiva, la pintura, sobre la que han versado anteriores exposiciones.

La muestra La arquitectura del azar se puede visitar libremente en el campus donostiarra de la universidad hasta el próximo 4 de noviembre en horario de 8.00 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.

El poeta parte de las palabras para crear un universo creativo en el que las dos disciplinas dialogan con naturalidad