- El jurado de la Sección Oficial estará presidido por la directora Dea Kulumbegashvili (Georgia), ganadora de cuatro premios oficiales el año pasado por su ópera prima, Dasatskisi: entre ellos la Concha de Oro a la mejor película, la Concha de Plata a la mejor dirección y el Premio del Jurado al mejor guion. Kulumbegashvili estará acompañada en las deliberaciones por la actriz Susi Sánchez (España), las realizadoras y guionistas Maite Alberdi (Chile) y Audrey Diwan (Líbano-Francia) y el productor estadounidense Ted Hope.

El jurado del Premio Kutxabank-New Directors estará compuesto por la productora y responsable de Producción y Desarrollo del British Film Institute Mary Burke, que será la presidenta, la actriz Irene Escolar, y la directora y actriz Suzanne Lindon.

La productora María Zamora, la directora y actriz Lila Avilés y el crítico de cine Luciano Monteagudo decidirán el Premio Horizontes Latinos, mientras que el cineasta Sergio Oksman, la guionista y actriz Miriam Heard y la directora Elena López Riera lo harán con el Premio Zabaltegi-Tabakalera.

Por último, el director y guionista Aitor Arregi, la compositora musical Arantzazu Calleja y la escritora Edurne Portela elegirán conjuntamente al ganador del Premio Irizar.