- La pianista donostiarra Judith Jáuregui cerrará hoy, a las 20.00 horas, la séptima edición de los Encuentros Culturales de Comillas con un concierto en la iglesia de Seminario Mayor.

La intérprete, que ha colgado el cartel de no hay entradas en todos sus conciertos, ofrecerá una actuación con entrada libre y un aforo de 75 personas en cumplimiento con las actuales medidas sanitarias en el que interpretará el programa El alma romántica, con obras de su último álbum y música de Robert y Clara Schumann.

Este programa es una aproximación a la música romántica que narra la historia tan intensa vivida entre Clara Wieck, Robert Schumann y Johannes Brahms.

Nacida en Donostia, Jáuregui se inició en la música en Euskadi para después finalizar sus estudios en Múnich bajo la tutela del maestro ruso Vadim Suchanov.

En las últimas temporadas ha actuado en salas de referencia como el Auditorio Nacional de Madrid; el Palau de la Música de Barcelona; el Southbank Centre de Londres; el Auditorio Louvre de París; el Konzerthaus de Berlín; el Suntory Hall de Tokio; el NCPA Pekín; el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron y el Festival Radio France de Montpellier en Francia; el Schloss Elmau de Alemania o el Murten Classics y el Klosters Music suizos.

El concierto de esta noche de la pianista en el certamen cántabro ha agotado todas las entradas disponibles