- El Navarra International Film Festival -NIFF- ha anunciado que 22 filmes protagonizarán la Sección Oficial de su tercera edición, que tendrá lugar en Pamplona entre el 4 y el 7 de agosto de 2021. Se podrá asistir a las sesiones mediante invitaciones, que se pueden adquirir a través de la página web del festival.

Los largometrajes Un Blues Para Teherán y D’Artacán y los tres Mosqueperros inaugurarán el festival. Así, el miércoles 4 de agosto, a las 20.00 horas, en la Escuela Navarra de Teatro se proyectará Un blues para Teherán, el primer documental del periodista Javier Tolentino. Tras esta sesión, a las 21.45 horas, en la Catedral de Pamplona, se estrenará D’Artacán y los tres Mosqueperros, la última película de animación realizada en Navarra por Apolo Films.

Completan la Sección Oficial de esta tercera edición del NIFF Atrévete, de Iratexe Arangure-Luiz Azanza; Mellem Sten Og Et Hårdt Sted de Mads Koudal; Bienvenidos a España de Juan Antonio Moreno; Crónica de una Tormenta de Mariana Barassi; Io Sono Il Sole de Ilaria Gambarelli; Islandia: El Refugio Perfecto de Borja Lezaun; Mondo Domino de Suki; Cartas Mojadas de Paula Palacios; Navazandeh de Mohsen Mehri; P.I.G.S. de Pablo Sánchez; Relevado de Giuseppe Badalamenti; Rewild de Nicholas/Ernest Zacharevic; Robarte una Noche de Fernando Vera; Surcos de Julio Mazarico; Der Engel Der Geschichte de Eric Esser; The Winter de Xin Li; Tú eres yo, y Yo Soy Tú de Melissa Kirkendall; Vilas y Sus Dobles de Pablo Sánchez. Y además de Un blues para Teherán y D’Artacán y los tres Mosqueperros, fuera de concurso también se proyectarán Yalla de Carlo D’ursi y Así Soy/Halakoa Naiz de La Kolasa.