- La Escuela de Cine Elías Querejeta (EQZE) impartió de forma presencial el 75% del programa de su segundo año académico, que se desarrolló entre septiembre de 2019 y diciembre de 2020, a pesar de las afección de la pandemia del covid-19.

Según consta en la memoria del curso 2019-20, del total de asignaturas previstas, 806 horas (el 75,5%) se llevaron a cabo de forma presencial, 168 horas (el 20,9%) de forma virtual y solo tres asignaturas (60 horas) fueron canceladas por ser inadaptables al formato telemático.

Tras el confinamiento domiciliario decretado en marzo de 2020, la EQZE realizó una adaptación de su temario teórico y práctico al formato virtual, lo que afectó al cuarto módulo, en parte, y al quinto, de forma integral, aunque “apenas tuvo impacto” en el número de asignaturas impartidas, explicó el centro en un comunicado.

La semana del 15 de marzo habilitó un plan de estudios adaptado a la situación de no presencialidad y un programa de acompañamiento que incluyó el seguimiento individualizado de los alumnos.

Con la recuperación de la actividad el 1 de junio de 2020, el plan de estudios se extendió a través de un programa de apoyo de proyectos finales de los estudiantes y la reconfiguración de instalaciones y equipos a lo que se sumó un plan de compensación académica presencial el mes de agosto.

Durante este curso más de un centenar de profesionales entre personal docente de la escuela, profesionales del ámbito del cine y profesorado invitado han visitado el centro.