- Museum Cemento Rezola expone la muestra Miradas al Patrimonio, con una selección de las más de 600 fotografías presentadas al concurso del mismo nombre, en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa en Donostia.

La exposición podrá visitarse desde hoy hasta el 8 de julio y es una invitación a “redescubrir el patrimonio desde múltiples miradas, y un homenaje a espacios, entornos, arquitecturas, tradiciones y paisajes que conforman el entorno y son un reflejo de la herencia cultural”, según explicaron ayer fuentes del museo.

Se trata, por tanto, de un recorrido por el patrimonio a través de lugares ahora abandonados, de la mar y de sus costumbres, de la industria, de paisajes naturales, de lugares y objetos reutilizados, de la minería o de tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas de generación en generación hasta nuestros días.

La exposición es fruto de las siete ediciones del concurso fotográfico Miradas al Patrimonio, iniciativa que propone activar nuevas miradas dentro del patrimonio territorial.

El concurso fotográfico tiene como objetivo que el público “observe, transforme, recree y reviva las propias realidades a través de la creación de nuevos significados sobre el patrimonio cultural mediante la fotografía”.

Esto mismo se ha querido transmitir en esta muestra de 21 fotografías que celebra los siete años de la iniciativa. Cada edición ha fijado la mirada en un tipo de patrimonio diferente.