- El Aquarium de Donostia acogerá este sábado un espectáculo benéfico de magia en favor de la protección del oceáno. Bajo el título Magic for the sea, varios magos participarán en una gala que contará con dos pases para toda la familia cuya recaudación irá íntegramente a la asociación Surfrider.

Los organizadores Odei Lete y Erik Pérez, junto a varios de los magos participantes, presentaron ayer el acto, que será el primero en el que el círculo de magia de Gipuzkoa participe en una causa de este tipo.

Todo el dinero que se recaude en los dos pases (el primero será a las 17.00 horas y el segundo a las 19.00 horas), irá en su totalidad a Surfrider. Esta asociación donostiarra trabaja en varios proyectos de protección del océano fomentando el trabajo con voluntarios y tratando de cambiar los hábitos de la ciudadanía.

La gala cuenta con el apoyo del propio Aquarium donostiarra y de la Asociación de Magia de Gipuzkoa. Entre los magos que participarán están el Mago Ángel, Edu Magoa, Txispi, Mago Nörk y Permagic.

Las entradas ya están a la venta a a un precio de seis euros y los organizadores no descartan llevar a cabo más espectáculo, de cara a las semanas siguientes.

En la gala también se realizará un sorteo de productos de la tienda de alimentación sostenible Granel Donostia.

Odei Lete y Erik Pérez forman parte de Khaos 14 Leinners, un grupo de jóvenes preocupados por la situación del mar. Para ello, tratan de organizar eventos de este tipo siempre de forma benéfica en torno a una asociación.