- El valor de la Wikipedia como herramienta de construcción colectiva de conocimiento se pondrá a debate este lunes en Tabakalera a través de una mesa redonda en la que participarán el doctor en Filosofía y profesor de la UPV/EHU Antonio Casado, el profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Eduard Aibar, y la profesora de Filosofía en la Universidad de Zaragoza Marina Garcés.

Bajo el título Wikipedia como una comunidad práctica, estos tres expertos versarán sobre cuestiones o rasgos menos conocidos de la enciclopedia digital como son la interacción entre conocimiento experto y amateur y los diferentes sesgos que habitan sus páginas.

Con esta mesa redonda, además, se abordará la cada vez mayor importancia del intercambio de conocimiento en abierto en el contexto actual de privatización y comercialización de información.

El encuentro se desarrollará entre las 18.00 y las 19.00 horas en colaboración con los Cursos de Verano de la UPV/EHU y se podrá seguir presencialmente previa inscripción en la página web de Tabakalera o vía streaming.

Esta enciclopedia volverá a ser protagonista en este espacio el 16 de julio con la segunda edición de Wikipedia-Wikimedia editatoria 2021.

Tres expertos abordarán la cada vez mayor importancia de intercambio de información en abierto ante modelos de privatización