- La 14ª edición de las jornadas de Poesía y Pensamiento, organizadas por Donostia Kultura, se celebrará la próxima semana, entre el 14 y el 17 de junio, y reunirá a autores como Karlos Linazasoro, ganador del premio Xabier Lete en 2012, o Leire Bilbao, galardonada con el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil en 2017.

El Concejal Delegado de Cultura y Euskera, Jon Insausti, acompañado de otros colaboradores del evento, aseguró ayer en la rueda de prensa de presentación que las jornadas “se han convertido en un clásico” y agradeció a los impulsores e instituciones su implicación.

El Victoria Eugenia acogerá el 14 de junio a las 19.00 horas un recital de poesía en el que participarán Maialen Berasategi, ganadora de la IV edición del concurso de poesía de Donostia Kultura, Karlos Linazasoro, Aurora Luque, Peru Magdalena y Shiara Nuño, acompañados del violín de Jon Makuso.

La entrada será libre hasta completar aforo y las invitaciones se recogerán en el propio teatro el mismo día del recital, a partir de las 17.00 horas.

La velada del 17 de junio será en Chillida Leku y arrancará a las 17.00 horas con una conferencia de Gotzon Arrizabalaga que hilará la escultura, la música y la poesía y contará con los recitales de Leire Bilbao y Yolanda Castaño.

Aritz Gorrotxategi, quien dio comienzo a este evento en 2008 junto con Felipe Juaristi, Jon Makuso y Pello Otxoteko, agradeció la “confianza” depositada en ellos y anunció que harán un pequeño homenaje a Joan Margarit, poeta que colaboró en las jornadas de 2018 y falleció recientemente.

La entrada al Victoria Eugenia será gratuita hasta completar aforo, mientras que para acceder a las actividades en Chillida Leku habrá que adquirir previamente el billete en la página web del museo.