- Hoy llega a La 2 Históricos anónimos, una producción de RTVE en colaboración con Telespan (Vértice 360) que mostrará la vida cotidiana de hombres y mujeres desconocidos que fueron testigos de grandes acontecimientos de la Historia. Presentado por Jordi Corominas y dirigido por Lorenzo Gallardo, consta de ocho capítulos que propondrán un viaje en el tiempo para vivir algunos de los hechos de mayor trascendencia en la Historia de España, pero cambiando el punto de vista.

¿Cómo era el día a día en el Toledo visigodo durante el Tercer Concilio en el año 589?, ¿cómo vivieron las tropas de César y Pompeyo los días previos a la decisiva Batalla de Munda en el 45 a.C.? (tema del estreno hoy) o ¿quién podía imaginar que ese día de viento en el Santander de 1941 terminaría en un devastador incendio que destruyó la ciudad? A estas y otras preguntas se da respuesta en un programa que muestra cómo la Historia con mayúsculas es la suma de pequeños momentos. Cada entrega explicará la vida cotidiana, las costumbres, la vestimenta, la gastronomía y las relaciones de hombres y mujeres anónimos que fueron testigos de esos y otros grandes acontecimientos.

Lorenzo Gallardo es presentador y cocreador de El Punto sobre la Historia y Jordi Corominas, escritor y crítico literario, colabora habitualmente con RNE, El Confidencial, El Diario y la revista Leer.