- Las sesiones de música electrónica en enclaves emblemáticos de Gipuzkoa regresan este año gracias al programa Dantz Point, que incluirá un total de siete actuaciones en escenarios como el museo Chillida Leku de Hernani o la ermita de La Antigua de Zumarraga que tendrán, en principio, formato virtual.

El diputado de Cultura, Harkaitz Millan, adelantó ayer algunos detalles de esta nueva edición de Dantz Point en una rueda de prensa en Donostia, en la que estuvo acompañado por el responsable del programa, Jokin Telleria, y el artista Álvaro Granda, conocido como Divorce From New York.

Este productor donostiarra será el encargado de inaugurar el programa de este año con una actuación el miércoles en el caserío Gomestio de Arrasate, en el que presentará en primicia su nuevo álbum, This aint Jazz No More.

Tras esta primera sesión, que podrá seguirse vía streaming, llegarán otros seis Dantz Point, que tendrán lugar en escenarios como el caserío Igartubeiti de Ezkio Itsaso y el embalse de Urkulu en Aretxabaleta.

De momento, sólo se han desvelado los detalles de la primera actuación, programada en el caserío Gomestio de Arrasate, una auténtica joya de la arquitectura civil vasca.

Mertxe Urteaga, una de las responsables forales de Patrimonio, explicó que la edificación, construida a mediados del siglo XV, fue objeto de un peculiar proceso de derribo concebido como una excavación arqueológica para eliminar las capas constructivas.

Finalmente quedó a la vista el esqueleto de madera original del caserío en el que tendrá lugar la actuación de Álvaro Granda, quien consideró un “auténtico lujo” tocar en un “sitio mágico”.

Asimismo, Urteaga señaló que, al igual que el año pasado, estas sesiones se organizarán en formato virtual, aunque los promotores mantienen la ilusión de que dentro de unos meses puedan ser también presenciales.

El productor donostiarra Divorce From New York inaugurará el festival el miércoles desde el caserío Gomestio de Arrasate

Las actuaciones, que se podrán seguir de forma viritual, se extenderán por otros municipios como Ezkio-Itsaso y Aretxabaleta