- De la actriz y guionista Sharon Horgan, ganadora de un Bafta y nominada al Emmy por Catastrophe y del ganador del Bafta por Los informáticos Graham Linehan, Cosmo estrena hoy a las 22.30 Motherland, sitcom británica que muestra los momentos más cínicos, hilarantes y competitivos de un grupo de padres que coinciden en las actividades escolares de sus hijos. La serie llega con el sello de calidad de BBC2.

Julia es una madre muy estresada, que intenta compaginar como puede el cuidado de sus hijos y su trabajo. Forma parte de un grupo de padres y madres nada perfectos que tratan de sobrevivir a las dificultades y traumas de tener hijos en una sociedad en la que el equilibrio entre trabajo, familia y cuidado personal es prácticamente un sueño. Motherland muestra con mucho humor la vida de Julia y también la de otros miembros de este grupo tan diverso como Kevin (Paul Ready), un padre que se queda a gusto en casa; o Liz (Diane Morgan), que intenta encajar en la vida social del resto de padres y madres de la zona, que siguen las directrices de Amanda (Lucy Punch), líder de las madresalpha, que parece que siempre lo tiene todo bajo control. Anne (Philippa Dunne), por su parte, es una de las mujeres mejor organizadas de todo el colegio y una gran amiga de Amanda.

Para entender el planteamiento de la serie, primero conviene conocer lo que significa ser una madre alpha. Las mamás alpha han surgido como la generación de mujeres con educación universitaria que toman sus experiencias del competitivo entorno del lugar del trabajo y las aplican a la crianza de los hijos con la misma intensidad. La serie destaca por una puesta en escena hilarante, mordaz y con el más puro sentido del humor británico.