- Tras la inauguración el pasado martes de de GNAT Zinema, la I Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente continuará hoy con tres proyecciones en otros tantos municipios de territorio. La casa de cultura de Deba y el Coliseo de Eibar acogerán la proyección de Dehesa, el documental que se presentó en la jornada inaugural en el Victoria Eugenia y que permitió colgar el cartel de No quedan invitaciones. Asimismo, los cines Príncipe de la capital exhibirán el documental Natura bizia, dirigido por Lexeia Larrañaga, un audiovisual que se sumerge en la biodiversidad de Euskal Herria.

GNAT Zinema, iniciativa impulsada por el Departamento de Medio Ambiente y apoyada por el de Cultura de la Diputación, viajará por gran parte de la geografía guipuzcoana hasta el próximo 23 de abril. Azpeitia, Deba, Donostia, Eibar, Errenteria, Oñati, Tolosa y Zumaia son los municipios que acogerán proyecciones de esta muestra, que se enmarca dentro de Gipuzkoa Naturaldia, programa de eventos y recursos dirigido a todos los públicos para impulsar la conexión con la naturaleza en general y con la del territorio en particular.

El objetivo de esta muestra de cine es la divulgación de calidad de la naturaleza más cercana, ahondando en profundidad en las relaciones que las personas el medio natural y dando a conocer desde diferentes prismas, las distintas formas que las sociedades tiene para relacionarse con ello: la naturaleza en la cultura de la humanidad, la huella del ser humano, la unión entre personas y animales, los niños y la naturaleza.