- Netflix ha anunciado el fichaje de Keanu Reeves para protagonizar una película y una serie basadas en el cómic BRZRKR, un éxito superventas sobre un guerrero inmortal ideado por el propio actor. El contrato de Reeves incluye una película de acción real (con actores de carne y hueso) y una continuación de la trama en forma de serie de animación.

BRZRKR es una colección de doce cómics creada por el protagonista de The Matrix cuya primera entrega se lanzó el 3 de marzo y ha vendido más de 615.000 ejemplares, el segundo cómic más vendido de la década por detrás de Star Wars #1. La trama sigue a un guerrero inmortal, con la apariencia de Reeves, que a sus 80.000 años y tras luchar en diferentes frentes durante siglos se incorpora al Gobierno de EEUU para encargarse de las misiones más peligrosas a cambio de entender el motivo de su inmortalidad y saber cómo ponerle fin.

Esta apuesta de Netflix por el cómic encaja en sus esfuerzos por encontrar una franquicia de superhéroes para competir con los universos de Marvel en Disney+ y DC Comics en HBO Max. El año pasado, la plataforma estrenó La vieja guardia, película protagonizada por Charlize Theron que también narraba las aventuras de una superheroína inmortal y que dejaba la puerta abierta a una continuación en forma de franquicia.