- La 1 de TVE emite esta noche, a las 22.15 horas, una nueva entrega de Dos parejas y un destino. Vuelve a ser el turno de la presentadora vasca Anne Igartiburu, la cantante María del Monte, el periodista Gonzalo Miró y el humorista Florentino Fernández, conocido como Flo. Las dos parejas de aventureros pondrán rumbo a Euskadi Para sumergirse en las tradiciones vascas.

En este programa de viajes, como su nombre indica, dos parejas de famosos recorren cada semana diferentes puntos, descubriendo los rincones con más encanto de sus destinos, y abriéndose ante los espectadores con conversaciones íntimas que afloran en el recorrido.

Un anfitrión secreto diseña y organiza dos recorridos para las parejas del programa: una ruta muy exclusiva para realizar con maletas, y una experiencia de aventuras más apta para mochileros. Los cuatro protagonistas reciben una carta anónima de su particular gurú turístico en la que les desvela el destino que van a visitar y las instrucciones necesarias para realizar su viaje. Eso sí, les avisa de lo que les espera para que puedan elegir entre llevar maletas o tirar de mochilas.

rutas

Esta noche, Anne y María, con maletas, vivirán una experiencia de película. Se alojarán en uno de los hoteles más exclusivos de Donostia, el María Cristina. Después disfrutarán de una increíble ruta en Harley Davidson entre Donostia y Tolosa. Para rematar el día, recibirán una clase de chocolatería de la mano de Rafa Gorrotxategi, uno de los más prestigiosos y reconocidos maestros chocolateros.

El anfitrión secreto quiere que Gonzalo y Flo descubran el vasco que llevan dentro, por lo que ha escogido un caserío de lujo para que se adentren en la tradición rural vasca. Como buenos mochileros, practicarán dos deportes muy singulares: la tala y el levantamiento de piedra. Además, tendrán la oportunidad de aprender a comunicarse a través del Irrintzi.

Antes de finalizar la aventura, el anfitrión secreto revolverá los equipos y propondrá un juego: un intercambio de parejas. De este modo, Anne viajará con Gonzalo Miró y María del Monte con Flo. Más tarde se reunirán para conocer, por fin, al personaje VIP que les ha preparado esta aventura vasca.

El espacio, producido por TVE, se estrenó el miércoles 10 de febrero en el late night de La 1 con el viaje a Castilla-La Mancha de Flo, Gonzalo Miró, María del Monte y Anne Igartiburu. Allí les esperaba el anfitrión José Bono y su invitado, Pepe Rodríguez. Sin embargo, el programa solo captó el interés de 769.000 espectadores, cosechando un 6,6% de cuota.

Tras el evidente fracaso, la cadena rectificó y programó las siguientes entregas para el prime time de los viernes, donde actualmente sigue en emisión, pero sigue teniendo discretos datos de audiencia ya que se enfrenta a la fuerte competencia ejercida por Got Talent en Telecinco.