- Coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento, el próximo 31 de marzo se inaugurará en la casa de cultura Ernest Lluch la exposición Yo ya me entiendo, paradojas de Rafael Berrio, dedicada al músico y compositor donostiarra. El músico Cheli Lanzagorta, el escritor Harkaitz Cano y el cineasta Angel Aldarondo, en colaboración con Gorostidi-Sistiaga Arquitectos, han ideado una muestra que se centrará en la figura del artista a través de su proceso de creación, según dio a conocer ayer Donostia Kultura.

La exposición permanecerá en el centro cultural de Amara hasta el 22 de mayo, dos días después de que una quincena de amigos y colaboradores de Berrio se suban a las tablas del Victoria Eugenia para homenajear al autor de Paradoja. Precisamente, la muestra analizará el diálogo, "en muchos casos paradójico y contradictorio" del creador, ayudando así a "componer un retrato veraz" que permite presentar al artista "en toda la complejidad de sus muchas aristas".

Yo ya me entiendo exhibirá sus fases de creación "a partir de las vivencias y la experiencia" del creador y, en un discurso paralelo, a lo largo de las fases de este proceso se escuchará "su voz cantante, comentando las preocupaciones, temas y reflexiones que acompañaron su trayectoria, estableciendo un diálogo tanto con su obra como con el visitante".