aya y el último dragón, un mundo de fantasía en el que conviven humanos y dragones, llega este viernes a los cines de la mano de Disney. Se trata del estreno más destacado de la semana junto a la terrorífica The owners o la cinta canadiense Y llovieron pájaros, mientras que títulos como Moxie, Centinela o la polémica El monstruo de St Pauli de Fatih Akin se estrenan directamente en plataformas.

Transporta al espectador al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en armonía. 500 años después, Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Don Hall y Carlos López Estrada son los directores y Paul Briggs y John Ripa ejercen de codirectores. La película se estrena de forma simultánea en cines y en Disney+ premium con un coste adicional de 21,99 euros.

Presentada en la sección oficial Fantàstic del Festival de Sitges, The owners es una adaptación de la aclamada novela gráfica Une nuit de pleine lune, dirigida por Julius Berg. Un grupo de amigos entra a robar en la casa de una pareja de ancianos. Al cabo de unas horas se encuentran atrapados en el sótano y lo que parecía un atraco sencillo se convierte en la peor pesadilla de sus vidas.

Desde este miércoles puede verse en Netflix Moxie, una comedia de instituto dirigida por Amy Poehler y protagonizada por Hadley Robinson (Mujercitas), en la piel de una chica de 16 años aparentemente tímida, hasta que la llegada de una nueva alumna (Alycia Pascual-Peña) le hace replantearse las cosas.

El tercer largometraje de la canadiense Louise Archambault, que compitió hace dos años en el Zinemaldia, llega ahora a la cartelera debido a los retrasos por la pandemia. Basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier, la película gira en torno a tres viejos ermitaños que conviven en un bosque de la región de Québec y trata temas como el enamoramiento inesperado, la experiencia artística, el encuentro con la naturaleza o la libertad para elegir cómo disfrutar la vida.

El turco-alemán Fatih Akin, habitual de los grandes festivales de cine y director de títulos como Contra la pared o En la sombra retrata en su nueva película la existencia de un asesino en serie, una película que causó impacto en su presentación en la pasada Berlinale.

Enviada a casa tras una traumática misión de combate, una soldado francesa de elite usa sus habilidades letales para dar caza al hombre que agredió a su hermana. Olga Kurylenko protagoniza este thriller de acción dirigido por Julien Leclerq que se estrena hoy en Netflix.

La ucraniana Anastasia Mikova y el francés Yann Arthus-Bertrand codirigen esta película que retrata a miles de mujeres de todo el mundo, de diferentes culturas, religiones e historias familiares y que pretende ser un tapiz de denuncia de las desigualdades de género.

La Mami, protagonista de este documental de la española Laura Herrero, es una mujer mayor que trabaja en los lavabos del cabaret Barba Azul de Ciudad de México. A cambio de una propina, cuida los bolsos y se asegura de que siempre haya papel higiénico, pero también ofrece calor, consejo y reza para que no les pase nada malo a las chicas.

La historia de las mujeres reclutadas como espías por el Gobierno británico durante la II Guerra Mundial centra este drama que parte de la historia real de tres mujeres que trabajaron como espías de la Agencia de Operaciones Especiales (SOE) británica en la Francia nazi. La película se estrenará el próximo domingo en Movistar+.

Presentada en el Festival de Sitges de 2020 con gran éxito de público, Vicious Fun es una comedia de terror ambientada en los años 80. Se estrenará en Movistar+ el martes 9 de marzo.