- El plazo para inscribirse en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa concluirá este viernes y desde el Departamento de Cultura han hecho un llamamiento a la población para animar a que se presenten proyectos de artes escénicas para ser parte de este circuito cultural que nació en 2016.

Katapulta Tour Gipuzkoa, organizado por la Diputación, Kutxa Kultur, en colaboración con Donostia Kultura y Buenawista Prolleckziom’s, supone un escaparate con el que poner “en valor e impulsar” a los jóvenes talentos del territorio.

Desde la primera convocatoria hace cinco años, en cada edición se han presentado más proyectos musicales que de artes escénicas. Es por ello que, en esta última semana de plazo, desde el departamento dirigido por el diputado Harkaitz Millán quieren hacer un especial llamamiento a aquellos individuos u asociaciones que tengan algún proyecto de estas disciplinas para que se presenten a la convocatoria. De esta manera, la Diputación quiere poner “su pequeño grano de arena” en este contexto pandémico en el que las artes en vivo están siendo especialmente perjudicadas.

En este sentido, Katapulta Tour Gipuzkoa ofrece a los seleccionados la grabación de un vídeo promocional del artista o del proyecto. Asimismo, se programarán tres actuaciones en diferentes espacios a lo largo y ancho de la geografía del territorio. Por supuesto, recibirán una compensación económica por cada actuación.

De esta manera, el Departamento de Cultura trabaja para “contribuir a la dinamización de la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores. La convocatoria, recuerdan desde la Diputación, está dirigida a artistas profesionales emergentes o semi profesionales con interés por desarrollar su carrera de manera profesional en los ámbitos de la música y mediante propuestas de artes escénicas de pequeño formato como micro-teatro, monólogos, performance y magia.

A la hora de valorar los proyectos -la inscripción se puede hacer a través de la página web del Departamento de Cultura-, el jurado, compuesto por profesionales del sector, dará prioridad a artistas empadronados en el territorio y a creadores menores de 30 años. Asimismo, se valorará, además de la calidad del proyecto, la trayectoria y proyección de los participantes -de todas las presentadas se seleccionarán seis-. A su vez, a la hora de configurar el circuito, el tribunal también tratará de establecer un equilibrio en la oferta lingüística de las propuestas, así como en el género de los participantes.

Katapulta Tour Gipuzkoa ofrece a los proyectos o artistas seleccionados la grabación de un

vídeo promocional

El circuito programará tres actuaciones remuneradas en diferentes espacios para “contribuir a dinamizar la escena guipuzcoana”