- TVE estrenará el próximo lunes, día 25, Dos vidas, su serial de época en la franja que hasta ahora ocupa Mercado central, que se despide esta semana. El nuevo serial se emitirá en La 1 a partir a las 16.30 horas y está ambientado en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta.

Carmen y Julia, abuela y nieta, son dos mujeres con mucho más en común que la propia sangre. Son dos inconformistas dispuestas a cambiar el mundo, a conseguir cumplir sus sueños, a ser dueñas de su propio destino y a luchar por el amor, aunque todo esté en su contra.

Julia vive una vida que su madre y su futuro marido han planificado para ella y justo cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que le cambiará para siempre. Al borde de un ataque de nervios decide separarse de ellos. Julia halla refugio en un apartado pueblo de la sierra de Madrid en el que tendrá una complicada misión: hacerse con las riendas de su propio destino.

También es la historia de Carmen, una joven que abandona las comodidades de la metrópoli para reunirse con su padre en la exótica colonia de la Guinea Española a mediados del siglo pasado. Carmen descubre que África guarda una cara mucho más dura y salvaje de la que jamás imaginó, y su vida queda removida desde los cimientos. Se enfrentará a una difícil disyuntiva: acatar las injustas reglas establecidas o seguir a su propio corazón.

La historia de estas dos vidas se conectan en momentos inesperados y épocas distintas. Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Malcolm Treviño-Sitté, Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White y Chema Adeva, entre otros. En el elenco, también se encuentra Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y Ortega Cano.

La serie producida por Bambú Producciones y grabada en platós y exteriores del Parque Rural de Anaga en la isla de Tenerife y en Madrid contará con una primera temporada de 255 capítulos.

TVE preestrenará en su web y en su aplicación A la carta este fin de semana los dos primeros capítulos de Dos vidas. Estarán disponibles el primer capítulo, este próximo sábado, día 23, y el segundo, el domingo 24, a las 16.00 horas en rtve.es/dosvidas.