- La fábula fantástica del director bilbaino Igor Legorreta, Ilargi guztiak, ya cuenta con póster oficial de cara a su estreno en las salas de cine el próximo 19 de febrero. El filme está protagonizado por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea y Haizea Carneros, que interpreta a una niña condenada a vivir para siempre.

Ilargi guztiak toma como punto de partida el mito del vampirismo y lo lleva al norte de Navarra, donde está ambientada la cinta que se rodó el pasado año. La producción del filme tuvo que pararse por culpa del confinamiento y fue uno de los primeros largometrajes en retomarse en la desescalada.

Legorreta, que debutó en el cine hace tres años con Cuando dejes de quererme, se encarga del guion junto a Jon Sagalá, autor de los textos de La sala y Bosque de sombras.

"No es una película de terror, sino un relato romántico. Un drama fantástico que reflexiona sobre nuestro deseo de perdurar, de trascender, ese preciado botín que ofrecen la mayor parte de las religiones a cambio de una vida entregada a la fe", explicó ayer el director a través de una nota.

La película, rodada en euskera, está ambientada en los estertores de la última guerra carlista y cuenta con producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Betty Films e Ilargia Films en coproducción con la francesa Noodles Production.

El tráiler del largometraje ya se pudo ver en la última Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia junto a un avance en exclusiva.