- El Orfeón Donostiarra inicia mañana su actividad de 2021 tras un 2020 en el que la pandemia ha frustrado prácticamente toda su agenda, salvo cinco actuaciones en Navidad, con la interpretación de Un Réquiem Alemán, de Johannes Brahms, el primer recital del Ciclo de Conciertos Clásicos que ofrecerá a lo largo del año.

La agrupación coral ofrecerá a las 19.00 horas en el Auditorio Kursaal esta misa fúnebre del compositor alemán acompañada por los pianistas Jon Urdapilleta y Teodora Oprisor, con los solistas Miren Urbieta-Vega (soprano) y Jon Minaol Etxabe (Bajo).

Un Réquiem Alemán forma parte desde 1913 del repertorio del Orfeón Donostiarra que lo ha cantado bajo la batuta de Lorin Maazel, Frühbeck de Burgos, López Cobos, Ataúlfo Argenta, Víctor Pablo Pérez, Michel Plasson, Fernández Arbós, Ramón Usandizaga y Tugan Sokhiev, entre otros, y con orquestas como la Sinfónica de Berlín, la Sinfónica de Londres, la Orquesta de la Radio de Hamburgo, la Orquesta Nacional de España, Euskadiko Orkestra y la Orquesta Nacional de Toulouse.

El Ciclo incluye un total de cinco actuaciones, una por mes, de enero a junio, en el auditorio del Palacio Kursaal. El 28 de febrero el conjunto interpretará la Petite Messe Solennelle, de Gioachino Rossini, el 26 de marzo Gloria, de Poulenc, Six Choruses, de Rachmaninov, Josué, de Musorgski y Cantare Zdravitsa, de Prokofiev.