- El director coreano Bong Joon-ho, que triunfó en la última edición de los Óscar con Parásitos, ha sido elegido el presidente del Jurado Internacional de la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia, informó ayer la organización.

El presidente del jurado, que otorgará el León de Oro a la mejor película y otros premios oficiales, fue elegido por la junta directiva de la Bienal de Venecia, que aceptó la propuesta del director Alberto Barbera.

Según comunicaron los organizadores, Bong Joon-ho afirmó: "El Festival de Cine de Venecia tiene una larga y rica historia y me siento honrado de participar en su maravillosa tradición cinematográfica". "Como presidente del jurado, y sobre todo como un cinéfilo incorregible, estoy dispuesto a admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de auténtica alegría y esperanza", agregó.

Por su parte, Alberto Barbera declaró que "Bong Joon-ho aceptó con entusiasmo la propuesta para presidir el jurado". "El gran director coreano es hoy una de las voces más auténticas y originales del cine de autor mundial. Le estoy inmensamente agradecido por haber aceptado poner su pasión de cinéfilo atento, curioso y sin prejuicios al servicio de nuestro festival", añadió.

La pasada edición de la Mostra de Venecia se celebró como es tradicional a principios de septiembre a pesar de la pandemia con algunas ausencias, pero de manera presencial, y aún no se ha despejado cómo será este año.