- Motivados por los buenos datos del pasado curso, el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, aseguró que este año seguirán “a tope programando de forma segura”. No obstante, la mirada está puesta de reojo en los indicadores de transmisión, ya que actualmente Donostia se encuentra en naranja y un cambio “sería un golpe”.

“La preocupación ahora mismo está en que Donostia pase a rojo. Estar confinados nos haría mucho daño porque tenemos mucho público de Gipuzkoa que no podría venir”, apuntó Otamendi que, no obstante, ve con buenos ojos este 2021: “El aforo reducido seguirá unos meses más con nosotros, pero contamos con la experiencia del pasado año”.

El primer gran acontecimiento será el último que se pudo llevar a cabo de forma normal antes de la llegada del virus: dFeria. En marzo se celebrará una nueva edición del festival, con el que el confían en volver a ser “un referente para las artes escénicas”.

Luego será el turno de pensar en otras grandes citas como el Jazzaldia y en qué condiciones se podrán celebrar. Algo que no preocupa en exceso a Otamendi, ya que “si se pudo hacer en 2020, no sé cómo, pero está claro que se podrá hacer en 2021”. “Queremos seguir en la línea de los últimos meses. El público ha demostrado que la cultura presencial sigue teniendo un gran valor”, agregó.