- El Teatro Arriaga de Bilbao estrenará mañana una nueva versión de El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez, dirigida por Ramón Barea, que tendrá otras seis funciones los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero.

Ramón Barea ha cogido la exitosa novela y posterior película de Fernando Fernán Gómez, adaptada al teatro por Ignacio del Moral, y ha construido una obra cuidada, que mantiene la esencia del original y el espíritu de su autor.

Según el Arriaga, quien vea esta obra reconocerá la mirada, el sentido del humor y la socarronería tan características de Fernando Fernán Gómez, de cuyo nacimiento se cumplirían 100 años este año 2021, y a quien el propio Barea conoció personalmente puesto que llegó a trabajar con él en la obra Vivir loco, morir cuerdo, donde Barea hacía de Quijote, bajo la dirección del propio Fernando Fernán Gómez.

El viaje a ninguna parte habla de una forma de ejercer la profesión de cómico, en una compañía ambulante, dentro de su pequeño micromundo de vida y resistencia.

Ramón Barea, además de dirigir, es uno de los intérpretes de la obra, encarnando a Don Arturo, el que fuera primer actor y director de la compañía de cómicos que se representan en El viaje a ninguna parte.

Su hijo en la ficción, Don Carlos Galván, será interpretado por Patxo Tellería y el nieto (Carlitos Galván) por Mikel Losada. Otros personajes son la prima de Don Arturo (Doña Julia Iniesta, interpretada por Itziar Lazkano), su hija Rosa del Valle (Olatz Ganboa) o Juanita Plaza (Irene Bau). Y en varios papeles, dos actores versátiles como Diego Pérez y Adrián García de los Ojos.