- Las visitas para contemplar en Eibar El ciego de Arrate, pintura de juventud de Ignacio Zuloaga, se extenderán dos semanas más, por lo que esta obra casi desconocida se podrá ver en la parroquia de San Andrés de la localidad desde el 30 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Ego Ibarra, comisión del Ayuntamiento de Eibar dedicada a recuperar y difundir el patrimonio histórico y cultural de la villa, informó ayer de que las solicitudes para ver el cuadro "han sido muchas" y "ya están completas todas las horas de visita" de las fechas inicialmente previstas -hasta el 6 de diciembre-.

Por ello, ha realizado "gestiones" para que la obra, propiedad de la Fundación Zuloaga, permanezca más tiempo en esta iglesia de la localidad natal del artista.

Durante la primera semana el horario será de 17.00 a 18.00 horas, mientras que a partir del 7 de diciembre el cuadro podrá verse de 16.30 a 17.30 horas. Para las visitas guiadas, es necesario contar con cita previa, que puede pedirse a través del teléfono o el email de Ego Ibarra.