- La coral Andra Mari y Musikene han creado la beca José Luis Ansorena, dirigida al alumnado de Máster del Centro Superior de Música del País Vasco, que se otorgará mediante un concurso-concierto abierto al público que tendrá lugar el próximo sábado en la ermita María Magdalena de Errenteria.

La beca, dotada con 2.000 euros, lleva el nombre de quien fuera fundador de la coral y creador de Musikaste, fallecido en mayo de 2019.

Su concesión permitirá a los estudiantes de Máster de Musikene contar con una ayuda económica para su formación y a la coral Andra Mari continuar con el legado de su fundador apoyando a los jóvenes talentos e impulsando la música vasca.

Estas son las principales razones que han llevado a la Coral Andra Mari y a Musikene a firmar un convenio de colaboración que recoge varios objetivos comunes, entre los que figura la creación de esta beca.

Para poder optar a la ayuda hay que estar matriculado en estudios de Máster en Musikene e interpretar, en un concierto abierto al público, un programa variado de 20 minutos de duración que deberá incluir obligatoriamente una obra de música vasca.

La selección se realizará en la ermita María Magdalena de Errenteria el próximo sábado en un concierto abierto al público en el que se dará a conocer el nombre del ganador, que ofrecerá un concierto el próximo mes de febrero.