- La Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia, junto con la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria, ha organizado para mañana un concierto online de Músicos Sin Fronteras, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En la audición actuarán un total de once grupos y escuelas de música del territorio estatal e internacional. Entre ellas, cabe destacar la actuación de la Cooperativa El Reencuentro de Guatemala, con la obra Río Polochic, del autor Roberto Narciso Chavarría, la interpretación de la Escola Municipal de Artes Tututa de Cabo Verde o la audición de Mirzo Music Center desde Kurdistán.

Jesús María Alegría Urtiaga, Pinttu, presidente de Músicos sin Fronteras, estará en directo desde la sede de Médicos sin Fronteras en Vitoria para presentar la organización, compartir experiencias y saludar a los participantes y asistentes. El concierto, además, contará con Oihana Maritorena, quien hará las veces de presentadora para un evento que tiene prevista una duración aproximada de hora y media.

El concierto, gratuito y de libre acceso, será emitido en directo a través del canal de la Escuela Municipal de Música y Danza en YouTube a partir de las 18.00 horas.

Además, por segundo año y con más de 200 instrumentos donados, Músicos Sin Fronteras, con la colaboración del Ayuntamiento donostiarra y la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria, pone en marcha un banco de instrumentos para Siria.

El Banco de Instrumentos está abierto a donaciones de empresas y particulares que quieran aportar, de forma altruista, material musical que se destinará a contribuir con las Escuelas de Música de Siria.

El periodo para poder hacer entrega de las donaciones será desde mañana hasta el 29 de enero de 2021 a las 14.00 horas. En el caso de que el instrumento no pueda llevarse por ser de gran tamaño, se podrá concertar la entrega, poniéndose en contacto a través de ehme@ehme.eu o con el teléfono 605 709 530.

Músicos sin Fronteras también ha puesto en marcha la recogida de instrumentos que se destinarán a Siria