- El documental Mr. Trump, disculpe las molestias se estrena el martes en La Sexta. Es el día D en Estados Unidos, su jornada electoral. Una cita con las urnas que no deja indiferente al mundo en general y a los estadounidenses en particular. Está producido y conducido por Jordi Évole y se ha visto ya a través de Atresplayer Premium y de Telemundo. Tiene una nominación para los premios Emmy en la categoría de reportajes realizados en español.

El reportaje analiza la relación de la comunidad latina en EEUU con su actual presidente, Donald Trump. Se enmarca como parte de la programación especial de LaSexta por las elecciones americanas. Es un viaje a ciudades como El Paso, Ciudad Juárez, Miami, Tucson o Washington con un objetivo claro: retratar la realidad de la comunidad latina frente al gobierno de una de las figuras más controvertidas de la política mundial.

Los periodistas José Díaz-Balart y Jorge Ramos, el candidato demócrata Bernie Sanders, la actriz Kate del Castillo y el reconocido chef español José Andrés, entre muchos otros, ayudarán a Évole a analizar la situación que, según él mismo, "es muy complicada de entender viviendo a más de 8.000 kilómetros de distancia".

Este programa especial consta de un único capítulo y es la oportunidad para trasladar un lenguaje y una forma de analizar la actualidad a un territorio tan especial y competitivo como el americano. La cita con la actualidad estadounidense será a partir de las 22.30 horas, un momento en el que aún no se habrán cerrado las urnas en la totalidad del país y en el que las espadas todavía están en alto. Las predicciones siguen siendo muy inciertas. Hay muchas incógnitas y en el ambiente reina la incertidumbre. Sobre todo teniendo en cuenta las condiciones especiales que impone el coronavirus.