- Los escolares guipuzcoanos tendrán hasta el domingo para canjear la tirada especial de los Bonos Kultura Eskola, que el Departamento de Cultura lanzó con el objetivo de reactivar el sector y crear interés en la cultura entre los jóvenes del territorio. En total, la Diputación repartió 33.000 bonos entre alumnos de bachillerato y grado medio, de entre 16 y 17 años, de 109 centros escolares de 30 localidades.

Concretamente, esta nueva línea de ayudas enfocada a los más jóvenes, que se enmarca dentro de Kultura Eskola -proyecto integrado en Etorkizuna Eraikiz- se pensó para que fuese invertida en “bienes y productos culturales, dinamizando la difusión artística y cultural, fomentando, en concreto, la asistencia a los espectáculos de artes escénicas y a los museos”. De esta manera, la mitad de los bonos están destinados a museos y la otra mitad a pases para espectáculos de artes escénicas. Con estos, los alumnos recibirán un descuento de hasta cuatro euros si desean comprar un tique para entrar a algún museo, y de hasta seis en el caso de que quierán ir, por ejemplo, a un concierto.

Pese a que el plazo para canjear los bonos concluye este domingo, el descuento se aplica a espectáculos escénicos que se celebren antes del 1 de enero de 2021 -lo mismo, en el caso de las entradas para museos-.

A raíz del COVID-19, el Departamento de Cultura puso en marcha una serie de iniciativas para impulsar la cultura en el territorio. Además de este bono dedicado a escolares, hace unos meses también emitió uno extraordinario para fomentar el consumo cultural.

El Departamento de Cultura repartió 33.000 bonos entre jóvenes de 16 y 17 años de 109 centros escolares del territorio